El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 280 resultados para " dem".

Informe Técnico N°A7474: Evaluación de peligros geológicos en el centro poblado Pacchancca del distrito de Chaca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho.

El presente estudio tiene por objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros en el centro poblado Pacchancca, que compromete viviendas e infraestructura. Así como, de determinar los factores condicionantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos por movimientos en masa y otros peligros; además de proponer medidas de mitigación ante peligros geológicos evaluados en la etapa de campo.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres en el distrito de Huayhuay, provincia de Yauli, departamento de Junín

El “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres del distrito de Huayhuay – Provincia de Yauli – Departamento de Junín”, se elaboró a fin de identificar medidas, programas, actividades y proyectos que permitan eliminar y/o reducir las condiciones existentes de riesgo de desastres, además de prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo, ello con la finalidad de proteger a la población y sus medios de vida, mejorando así su calidad de vida.

Informe Técnico N°A7380: Peligros geológicos y evolución de relieve asociado a la dinámica glaciar en el valle Upismayo.

EL objetivo del presente estudio es realizar un análisis geomorfológico detallado que incluya un mapa elaborado a escala 1/2500. Además, de identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa asociados a la dinámica glaciar en los alrededores de la laguna Upiscocha y la parte media del valle Upismayo. Así como, de determinar los factores condicionantes y detonantes que influyen en la ocurrencia de peligros geológicos por movimientos en masa y proponer medidas de prevención, reducción y correctivas necesarias a fin de prevenir o reducir los riesgos presentes o la generación de nuevos.

Informe Técnico N° A7452 Evaluación de peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Huayllas Bajo, distrito Huarocondo, provincia Anta, departamento Cusco

El objetivo del presente informe es identificar, tipificar, cartografiar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa en el sector de Huayllas Bajo, distrito de Huarocondo, provincia de Anta y departamento de Cusco. Además, emitir conclusiones y recomendaciones que contribuyan a la formulación de planes de prevención y/o mitigación del riesgo de desastre por movimientos en masa.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del INEN 2023-2026

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgos ante la ocurrencia de sismos de gran magnitud en el INEN. Además, constituye un documento técnico clave para la planificación y organización en el desarrollo de las diversas actividades relacionadas con la gestión prospectiva y correctiva de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD), orientada a la programación, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones que permitan reducir la vulnerabilidad y evitar la generación de nuevos riesgos en el INEN.

Informe Técnico N°A7413 Evaluación de peligros geológicos en el sector Joto Jahuana y anexo Subna en el distrito de Ayo, Provincia Castilla, departamento Arequipa.

El presente trabajo tiene como objetivos el evaluar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos que ocurren en el sector Joto Jahuana y anexo Subna del distrito de Ayo; del mismo modo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros de movimientos en masa; además de proponer alternativas de prevención y mitigación ante los peligros geológicos identificados en trabajo de campo.

Informe Técnico N°A7412 Evaluación del peligro geológico por deslizamiento en el centro poblado Chomza Alta, del distrito de La Peca, provincia de Bagua, departamento de Amazona

El presente estudio tiene como objetivo evaluar y caracterizar los peligros geológicos en el centro poblado Chomza Alta, distrito La Peca, provincia Bagua, departamento Amazonas; asimismo, determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de los peligros geológicos; además de proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante peligros identificados en los trabajos de campo.

Estudio Hidrológico y Ubicación de la red de estaciones hidrométricas en la cuenca del río Rímac

El presente documento contiene el estudio hidrológico realizado en la cuenca del río Rímac; cuyo objetivo principal es proporcionar información para el ordenamiento y gestión de los recursos hídricos. El estudio contiene aspectos concernientes a la descripción de las características geomorfológicas de la cuenca, climatología, pluviometría, hidrometría, disponibilidad hídrica, modelación y generación de caudales medios mensuales, demandas hídricas, balance hídrico, máximas avenidas y sequías, y la ubicación de las nuevas estaciones hidrométricas en la cuenca del río Rímac.

Informe de evaluación del riesgo por inundación fluvial en el sector 01 (Natalio Sánchez) del centro poblado Menor de Selva de Oro, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, departamento de Junín

El presente estudio tiene por objetivos el determinar los niveles de peligros además de determinar los niveles de vulnerabilidad, elaborar el mapa de riesgos evaluando la aceptabilidad o tolerabilidad del riesgo y de proponer medidas estructurales y/o no estructurales para la prevención y/o reducción de riesgos.

Evaluación de riesgo por flujo de detritos, en el área de influencia del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos en la corporación Khipu, distrito de San Sebastián, provincia de Cusco, departamento de Cusco”

El presente estudio tiene por objetivos el determinar los niveles de peligros originados por flujo de detritos; además de determinar los niveles de vulnerabilidad; y de proponer medidas estructurales y/o no estructurales para la prevención y/o reducción de riesgos por flujo de detritos, en el área de influencia del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos en la corporación Khipu del distrito de San Sebastián, provincia Cusco, departamento de Cusco”.